Amor, amore, amour...


Odio ser una romántica.
Pero uno no puede dejar de serlo por el simple hecho de odiarlo.
O tal vez podría, si me esforzara. Pero no lo haré. Hasta hay veces que el romanticismo saca lo mejor de mí.
Sólo a veces.

Y sé que no soy la única que cambia después de leer un libro.

Éste se vuelve parte de tí. Te conviertes en los personajes, o en el mejor amigo de alguno de ellos. Vives su tristeza, felicidad y locura.

Ahora, imaginad que hay una repisa con seis de las mejores novelas románticas de la historia.

Ajá.

Eso te altera.
A lo que voy.
En un par de meses me han acompañado estos preciosos libros:


Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Memorias de una Geisha, de Arthur Golden

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

Los puentes de Madison County, de Robert James Waller

El paciente inglés, de Michael Ondaatje

Y ahora, esperando por mí: Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos


Ejem..ésto explica el amoroso título.

Pero, contra todo pronóstico, estoy fascinada con lo que leí. Recomiendo muchísimo cada uno de estos títulos.

A los lectores perdidos que vaguen por aquí...

quisiera compartir un fragmento del prólogo de Los puentes de Madison County, para animaros a experimentar con la novela romántica:

"En un mundo cada vez más insensible, todos hemos desarrollado caparazones contra la sensiblería. No sé bien dónde termina la gran pasión y empieza el sentimentalismo. Pero nuestra tendencia a mofarnos de la gran pasión, y a tildar de sensibleros los sentimientos genuinos y profundos, dificulta la entrada al reino de la delicadeza (...)

Sin embargo, si ustedes se acercan a este texto renunciando momentáneamente a su incredulidad, confío en que experimentarán lo que yo he experimentado. En los espacios imparciales de sus corazones, pueden incluso encontrar, como Francesca Johnson, un lugar para bailar otra vez. "

8 comentarios:

P´PITO dijo...

oye no te odies por ser romantica es lo mas bello que hay cuando existe amor....

deja que el mundo ruede y se tu!!!!

a nadie le vamos a dar gusto y es mas no tenemos que darle gusto mas que a uno mismo!!!

Agustín dijo...

MUy bueno jejeje, te digo, que leyendo el post con la música que tenes de fondo es realmente maravilloso!!!!

Y que bien que leas mucho, a seguir asi!!!!!!!

saludetes!!

Unknown dijo...

Ser romántico es de lo mejor excepto cuando estás enamorado y la otra persona no lo es u.u
hay, ya me puse triste u.u

Jane Austen, siempre he querido leer algo de ella pero creo que terminaré hecho un mar de lágrimas así que mejor me espero a estar muy, muy feliz para hacerlo n.n

Un abrazo mi niña :D

இலை Bohemia இலை dijo...

a pesar de todo ser romántica tiene su encanto...

bss

Anónimo dijo...

Saludos desde Asturias.Tus palabras me han llegado.Es mejor vivir en busca de un eterno grial,que vivir sabiendo que ese grial no existe.Mejor lo incierto perfecto que lo seguro mediocre.
bss

Michelle Durán dijo...

pues tiene mucha razon, por odiarlo, no dejará de ser. Besos. me agrada este blog.

Michelle Durán dijo...

por cierto, cómo le hago para "seguirte". No veo l link por ninguna parte. Joder.

Georgia SinClaire dijo...

ahjá

interesante.
:)

Me vas a tener por acá seguido.

Saludos

Publicar un comentario

♥ . ♥ . ♥

Tomaron una manzana:


Contador gratis

¿Quieres ir?

"No es entre almohadones de plumas ni bajo techo como se logra la fama, y
cuando se vive sin haberla cultivado, se deja un rastro similar al del humo en
el aire o la espuma sobre el agua..."
-Dante Alighieri

(La Divina Comedia)


Hey! Hola :)


ShoutMix chat widget

No olvidar...

No olvidar...

♥ ♥ ♥

la la la...

Photobucket