Mi filosofía personal

"Es necesario llevar en mismo un caos

para poner en el mundo una estrella danzante."


......-Nietzsche





Y por eso estoy contenta con mi propio caos :) YY



Mi última tarea de filosofía fue esta: escribir mi filosofía personal.



Pensé y pensé...



Quería escribir algo genial para quedar bien con la maestra, pero, no me gustó.



En fin, que el ensayo decía mas o menos esto:



"(...) Acepto cualquier idea, estoy dispuesta a experimentar. Vivo y dejo vivir. Para que yo gane nadie mas tiene que perder.



Creo que en la vida es necesario descubrir, crear, imaginar...enseñar lo que haz aprendido y aprender siempre.



Considero útil todo nuevo conocimiento, mas no es inutil la pérdida de tiempo.



"Si el mundo te da la espalda, dale la espalda al mundo" "Hay que dejar lo atrasado en el pasado" "Hakuna Matata" ¡No te angusties! Es que es tan sencillo si te lo propones...



Como diría Forrest Gump: La vida es como una caja de chocolates.



Acepto lo que venga y voy en busca de lo que quiero.



Persigo mis sueños como lo más valioso.



Aprecio la vida, la familia, el amar y el querer.



Busco entenderlo todo, entenderme a mí.



Quiero cambiar el mundo, que mis ideas, mis ideales prevalezcan...Entonces, habría llegado a la inmortalidad.





y..aunque al final no lograra cambiar el mundo, me aseguraré de que el mundo no me cambie a mí. "

...
Sí, creo que exageré un poco. Pero, en verdad es lo que pienso, lo que quiero.
Y no sonó tan revuelto y caótico como creí. (Como debió ser)
Esta bien.


Estoy Feliz. :D Aprendí un poco más sobre mí.
Nietzsche...Quiero ser tan loca como él! Y

7 comentarios:

Unknown dijo...

La felicidad no cabe dentro de mí al ver que menciona a Nietzsche!!!!! Es uno de los filósofos a los cuales cuesta mas trabajo acercarse y de los pocos que lo han leído, a muchos no les agrada su filosofía simplemente porque es tan fuerte y muchos no aceptan ver la verdad. Me alegra que se acerque a él. No es fácil de comprender, me atrevo a decir que no se a comprendido su filosofía ni al 50%, pero en eso andamos varios elegidos jeje En una página de sus libros se encuentran tantas cosas que no puedo evitar detenerme un poco a veces para que no me duela la cabeza :S... Ya ha leído algo de él?
Mi recomendación inicial es "El Anticristo". Sé que usted aun cree en dios, no? NO es mi intención quitarle ninguna a usted, eso es algo que usted misma debe analizar y la filosofía nihilista de ese libro puede ayudarle a esclarecer muchas cosas. Además, es el libro más sencillo de leer del señor Nietzsche (aunque de sencillo no tiene nada jaja pero si lo compara con otros si es mas fácil de comprender).
Ok, me detengo pues no quiero escribirle una tesis completa de Nietzsche jejeje pero de verdad lo admiro demasiado y me hace muy feliz que le guste su filosofía.

"Quiero cambiar el mundo, que mis ideas, mis ideales prevalezcan...Entonces, habría llegado a la inmortalidad."

Es así como prevalece la vida. El cuerpo físico dura muy poco pero la esencia del ser humano se encuentra en sus ideas, valores... Eso puede durar para siempre...
No es exagerado expresar las ideas... no piense que son exageradas... defiéndalas a capa y espada... si no lo hace usted, quien? Por eso es que es lo mas importante que tenemos mi niña :)

Todos deberían querer ser tan locos como Nietzsche... Pero somo pocos los que tenemos la suficiente fuerza para serlo y llegar a ser el super-hombre... Ya estamos en el camino, señorita... solo no se detenga, no tema a lo que pueda descubrir... a veces el razonamiento nos lleva a ver cosas difíciles de aceptar pero somos nosotros, los poseedores de ese conocimiento los únicos capaces de llamarnos como algo más que animales... o al menos, camino a algo más :)

Siento haberme extendido demasiado, pero comprenda que al hablar de filosofía no puedo detenerme jeje ojalá algún día pueda platicar más tranquilamente de esto con usted... esta siguiendo un buen camino, mi niña. Mejor que el de la mayoría... eso me alegra muchísimo...

Un beso... ya extrañaba leerle :)

A.- dijo...

¡Bravo! (sonido de muchos aplausos)
No conocía ese rostro de filósofa, pero sin dudas es un rostro muy bello, Zeleste.

Admito que yo he leído muy poquito de filosofía, y no porque no me interese, sino porque soy más dada a las historias de ficción y aventuras. Sin embargo, cuando comencé la carrera vi una materia relacionada con la filosofía, y te juro que cada vez que salía de esa clase sentía como que comprendía el mundo entero (además que el profe era digno de ver, jaja), como si estaba un paso más cerca de comprender las razones humanas, las situaciones, la vida, a la gente...no sé, era algo raro.

Esta frase no tiene pérdida: "Creo que en la vida es necesario descubrir, crear, imaginar...enseñar lo que haz aprendido y aprender siempre." Nada más cierto en este mundo.

Ojalá llegues a estar aún más loca que Nietzsche :D

Me has hecho pensar y sonreír, como siempre, pero esta vez de una manera diferente, ya que viene de tu lado filosofal.

Un besote!

Sr. Hyde dijo...

bonito escrito sin duda. Yo ahora tengo un caos.

Gaijingarou dijo...

Es un escrito genial el que expuso usted, damita. Lo más genial de todo es que se sepa usted persona completa, segura de si misma y de las cosas que busca. Yo no puedo exponerle ideas en cuanto a filosofía porque soy un patoso para explicarme y debrayo demasiado en menesteres poco prácticos...o talvez, poco claros.

Lo único que puedo hablar sobre el caos, es que es un orden esperando ser descifrado. Como la vida misma.

Besos xocolatosos, jujuju.

Agustín dijo...

OO

Y no se lo has mostrado has dicho??? pero esta súper bien, a mi me encanto, hay muy buenas frases, y bonitos pensamientos ;)

saludetes!!!

Zeleste dijo...

Señor Winterchaos!!
Me encantó su comentario! Y "extenderse demasiado" es genial, cuando dice cosas tan ciertas y bonitas :)
Claro que leeré mucho a Nietzsche...lo leeré como si no hubiera un mañana :P
y muchísimas gracias por todo lo que dice, de veras señor, lo aprecio mucho.
Ya no temeré expresarme :)
Nunca :D!


Señorita Amanda, también una maestra me hizo sentir así, de ese modo que describes :)
Y es tan bonito!
y, no creo que debas leer mucho sobre filosofía para tener una gran filosofía.. sé que la tienes!
Un abrazotote señorita :)
Me alegro si te hice sentir un poquito feliz.

Señor Hyde, caos...creo que siempre llevó un caos consigo, no?
Pero creo que es eso lo que lo hace tan genial :)

Gaijingarou! (apenas puedo pronunciar vuestro nombre :0) .. es cierto eso que dice sobre el caos...y muy bien explicado, jaja
Me pregunto si todo caos será resuelto...
En fin, gracias :)
Y los besitos xocolatosos :O....también gracias ;D

Señor Agustín, :) ya lo entregué, la maestra me pidió que lo leyera frente a la clase...y me dio un poco de pena, pero al final aplaudieron , jeje...Creo que muchos se sintieron identificados con algún fragmento :)
Muchas gracias por las palabras bonitas ;D

Abrazotote! :D

SpiderGamez dijo...

La vida, la vida, en tratar de entenderla se nos va la propia vida... pero, ¿que mejor manera de vivir que tratar de entenderla en el camino? ¿Que es el caos? ¿El orden que muchos tenemos que no es comprendido por algun? ¿Aquello que llaman desorden no es realmente un orden mas complejo o incluso mas sencillo? Mi cuarto lo puedes ver desordenado, puedes decir que es un caos, pero yo se donde estan las cosas, se que bajo ese cerro de cosas encontrare lo que estoy buscando, igual es mi mente y mi alma, un caos que yo comprendo, un caos que uso a mi favor, un caos que me gusta vivir.

Siga adelante señorita, ojala algun dia me ponga a su nivel y podamos filosofar sobre cuestiones de inmortalidad, ya que mi idea de vivir para siempre se logra cuando dejas algo tuyo en este mundo, cuando tu escencia vive a traves de los años aun cuando ya no estes, puede ser con tu arte, con tu ejemplo, con tu descendencia, vivamos la vida, vivamosla sin miedo, vivamosla bien.

Saludos señorita.

Publicar un comentario

♥ . ♥ . ♥

Tomaron una manzana:


Contador gratis

¿Quieres ir?

"No es entre almohadones de plumas ni bajo techo como se logra la fama, y
cuando se vive sin haberla cultivado, se deja un rastro similar al del humo en
el aire o la espuma sobre el agua..."
-Dante Alighieri

(La Divina Comedia)


Hey! Hola :)


ShoutMix chat widget

No olvidar...

No olvidar...

♥ ♥ ♥

la la la...

Photobucket